viernes, 14 de octubre de 2011


– BABASONICOS - MIAMI
1998


Hace unos días que traje a mi trabajo (por el que me pagan) el disco MIAMI de BABASONICOS.  Entonces… lo pongo y lo dejo correr. Termina y lo vuelvo a reproducir. Y una tercera vez repito el proceso con el agregado de que ya esperaba temas y hasta quizás, metía algunas partes de sus letras (no por aprenderlas, sino por la memoria emotiva de hace unos años).  No lo puedo dejar de escuchar, y encima, saco el librito interno de disco y leo las letras al mismo tiempo que suenan…

Entonces son varias las cosas que concluyo sobre este excelente y puntal trabajo:

-         Los Babas (ni nadie) hacen ya discos con 18 temas (no me equivoque al tipear,  dieciocho!!!)
-         En un mismo disco, la banda muestra su pasado y el futuro de su sistema, y lo bella y versátil que es.

No voy a detallar sobre cada tema, pero podes encontrar Fabula y amor, desprecio y dolor, furia y alucinación. Yendo siempre en una intensidad de donde nunca bajas, donde los (supuestos) puntos altos del trabajo varían según el tramo que vas descubriendo. Donde cada letra o frase toma distintos significados según tu imaginación. Entonces lo siento como un libro del mil finales, donde las vivencias de cada escucha, son leídas según la situación del beneficiado receptor de estas músicas.
Para despedirme, aclamo que debes escuchar este disco, que tenés que mojarte en cada unas de esas letras y moverte, según dispongas tus pasos ante esos sonidos. Que creas que esos mundos reales y aquellos que no lo son, los podemos construir.

 Un disco con temas para:

1)      Romper el hielo (clima) con un gesto, baile o acción con esa chica que tanto te gusta y no sabes como empezar (LOS DESFACHATADOS o CASUALIDAD)
2)      Tomar de la mano a tu chica, mirando fija y dulcemente sus ojos y describir poéticamente su belleza (VALLE DE VALIUM)
3)      Si no te acordas de cómo eran las épocas Menemistas y algunas cosas de los 90, dejamos que se incruste en nosotros (EL SHOPPING)

No hay comentarios:

Publicar un comentario